Se acerca el misterioso eclipse solar INVERSO que oscurecerá la tierra en diciembre que solo alcanzará la TOTALIDAD sobre la Antártida

Publicidad

El 4 de diciembre de 2021, solo una hora después del amanecer, el "Continente Blanco" se oscurecerá cuando ocurra un eclipse solar total en una de las regiones más remotas y hermosas de nuestro planeta.

El eclipse de la Antártida será experimentado por más pingüinos que personas, pero habrá cruceros en el agua y un puñado de vuelos panorámicos en los cielos. Estar a la sombra de la Luna y tal vez echar un vistazo a la corona etérea y blanca como el hielo es el premio.

Se acerca una de las mejores experiencias de la naturaleza, y hay algunas cosas extrañas que probablemente no sepas al respecto, publicó Forbes.

La "totalidad" solo es visible en la Antártida

Ocurriendo bajo en el cielo sobre los icebergs flotantes del mar de Wedell el 4 de diciembre de 2021, este eclipse solar total (máximo 1 minuto 54 segundos) es exclusivo de la Antártida.

Los espectadores sentirán la sombra de la Luna precipitarse hacia ellos y la temperatura bajar mientras la luz vuelve al crepúsculo después de una breve noche en la Antártida.

Si el cielo está despejado, a simple vista verán que el último rayo de luz solar forma un hermoso "anillo de diamantes" alrededor de la Luna antes de la gran revelación de la delicada corona blanca como el hielo que se esparce por el espacio.

Publicidad

La sombra de la Luna 'irá hacia atrás'

Los cazadores de eclipses están acostumbrados a mirar un camino de totalidad que va de oeste a este. Las estrellas, el Sol y la Luna se elevan por el este, pero la Luna en realidad está orbitando la Tierra, muy rápido, en la dirección opuesta.

Eso normalmente se revela durante un eclipse solar total cuando su sombra atraviesa la Tierra de oeste a este. Sin embargo, el 4 de diciembre, la trayectoria de la totalidad se curva a través de las líneas de longitud y se mueve "hacia atrás" en el mapa, de este a oeste, porque el Polo Sur está inclinado hacia el Sol.

La colonia de pingüinos emperador experimentará la totalidad del eclipse solar

¿Alguna vez has visto un pingüino emperador con una expresión de confusión en su rostro? Una colonia de pingüinos emperador se reproduce en el hielo cerca de la costa noroeste de la isla Berkner y la plataforma de hielo Ronne, a unos 90 km al noroeste de la bahía de Gould en el sur del mar de Weddell.

Hay alrededor de 8,000 aquí —mucho más que el número de humanos que experimentarán la totalidad— que se “oscurecerán” durante 1 minuto y 45 segundos.

Dos aviones volarán desde Chile y Australia.

La persecución aérea de un eclipse carece del drama de la experiencia del eclipse desde el suelo, pero para aquellos que solo quieren ver una totalidad clara, es una opción rápida, aunque costosa.

El 4 de diciembre de 2021 dos vuelos panorámicos especiales partirán desde Santiago de Chile y desde Melbourne, Australia para interceptar el camino de la totalidad.

El primero intentará ver el Sol eclipsado en el momento del amanecer.

Los eclipses solares ocurren en la Antártida cada 18 años, 11 meses y 8 horas.

Pueden parecer aleatorios, pero hay un patrón subyacente largo detrás de los eclipses solares. El ciclo del saros solar, un patrón repetitivo del Sol, la Luna y la Tierra, arroja sombras casi idénticas en el espacio cada 18 años, 11 días y 8 horas.

Eso es 223 órbitas de la Luna alrededor de la Tierra. La Antártida tiene su propio ciclo de saros, Saros 152, que comenzó a causar eclipses solares totales en 1967 y continuará haciéndolo hasta el año 2490.

Crea eclipses solares casi en la misma latitud, cada 18 años, 11 días y 8 horas, pero la latitud cambia.

El último fue el 24 de noviembre de 2003 y el siguiente el 15 de diciembre de 2039 en la remota Antártida oriental.

Dos de las islas más remotas del mundo verán un gran eclipse solar parcial.

Un Sol parcialmente eclipsado será visible desde Tristan da Cunha, el archipiélago habitado más remoto del mundo en el Océano Atlántico Sur.

Las 250 personas en este Territorio Británico de Ultramar verán un eclipse solar parcial del 52%. Las focas, aves marinas y pingüinos de la pequeña isla Bouvet, una isla volcánica reclamada por Noruega y a menudo considerada como la isla más remota del planeta, verán un eclipse solar parcial del 63%.

El sur de Namibia y Sudáfrica también experimentarán parcialidad, pero solo un pequeño porcentaje.

El siguiente eclipse solar también ocurre en la Antártida.

Además de albergar el eclipse solar final de 2021, la Antártida también albergará el primero de 2022 cuando el 30 de abril de 2022, un eclipse solar parcial verá el 64% del Sol cubierto por la Luna visto desde el oeste de la Península Antártica. .

Un eclipse solar parcial más pequeño será visible en el Pacífico sur y el oeste de América del Sur. Precederá a un eclipse lunar total el 16 de mayo de 2022, que será fácilmente visible para todos en América del Norte y América del Sur.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉