Una bola de fuego plana y muy brillante fue registrada por 23 cámaras de BRAMON, la Red Brasileña de Observación de Meteoros, en São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo. El meteoro fue percibido inicialmente en una de las cámaras de monitoreo de la estación en Patos de Minas, en el interior de Minas Gerais.
El objeto llamó la atención por su aparente “lentitud”, y por su intenso brillo.
Cuando un trozo de roca espacial llega a la atmósfera de la Tierra a gran velocidad, provoca el calentamiento e ionización de los gases atmosféricos, generando el fenómeno luminoso llamado meteoro. Cuando un meteoro es más brillante que el planeta Venus, también se le llama bola de fuego.
En São Paulo, el meteoro se registró casi verticalmente, apareciendo alto en el cielo y cayendo al mismo tiempo que perdía velocidad hasta que el punto del sistema ya no registraba.
En Osasco, en el Gran São Paulo, la estación logró registrar los más de 12 segundos del meteoro.
Las imágenes realizadas en Duque de Caxias, en Río de Janeiro, son espectaculares. Una cámara de campo de visión más estrecho registró el tramo final del meteoro en detalle hasta que desapareció por completo.
Aparte de estas, otras 17 cámaras de Clima Vivo Live grabaron la bola de fuego surcando el cielo en los 4 estados del sureste. Las imágenes son hermosas..
RELACIONADAS:
- Gigantes bolas de fuegos atemorizan a los habitantes de Brasil (VIDEOS)
- Enorme Tornado y microexplosiones azota Brasil (VIDEOS)
- Sismo de magnitud preliminar 6.1 Guyana, Brasil y Suriname
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: