Dos personas murieron en Grecia el martes cuando fuertes nevadas no vistas en años y vientos huracanados azotaron el país, interrumpiendo el transporte por carretera y marítimo.
La ola de frío apodada "Medea" después de que la mítica hechicera griega de los argonautas trajo la mayor cantidad de nieve a la capital griega en más de una década, dijeron los expertos.
Se registró un mínimo máximo de menos 19 grados Celsius en la ciudad noroccidental de Florina.
VIDEO: Heavy snow has covered the ancient monuments in Athens. Residents of Greece's capital encountered icy streets and school children skipped online classes to get a rare glimpse of their city in white. Video by @SrdjanTV. Full story: https://t.co/YOF4VoIsF9 pic.twitter.com/9De80ZXzXL
— AP Europe (@AP_Europe) February 16, 2021
En la isla de Evia, cerca de Atenas, un octogenario que padecía problemas respiratorios murió después de que una ambulancia no llegara a su casa a tiempo para reparar su aparato respiratorio.
WOW, RARE SNOW! | Snow covered the Acropolis and other ancient landmarks in Athens, Greece. Snow is common in the mountains, but it's rare to see in the Greek capital. pic.twitter.com/QglrXLO22g
— News 6 WKMG (@news6wkmg) February 16, 2021
En Creta, un ganadero de unos 60 años fue encontrado muerto en la nieve fuera de su granero en el pueblo de Kaminaki en el este de la isla.
El raro fenómeno llevó a las autoridades a cancelar todas las vacunas contra el coronavirus previstas en la capital para el día.
Evia, la segunda isla más grande de Grecia, ha estado sin electricidad durante dos días y la caída de árboles provocó cortes locales en algunas partes del área metropolitana de Atenas.
Athens, currently in a two-week Covid-19 lockdown, woke up to a rare amount of snow not seen in the city centre for several decades. #Acropolis #Athens #Greece snow 📷: Milos Bicanski pic.twitter.com/MOpobqs1iu
— Getty Images News (@GettyImagesNews) February 16, 2021
Las condiciones climáticas también despertaron preocupación por las condiciones de miles de personas que viven en campamentos de migrantes en todo el país.
La inusual nieve que cayó la mayor parte del día el lunes atascó el tráfico en el centro de la ciudad el martes, así como en los suburbios del norte.
Se pronostica que el clima mejorará a partir del miércoles.