Australia y Nueva Zelanda están bajo aviso de tsunami tras un fuerte Terremoto en el Pacífico.
Sismo de magnitud 7.7 en el Pacífico registrado por el servicio de vigilancia geológica estadounidense USGS. Después del terremoto, se emitió una alerta de tsunami, en particular a lo largo de la costa de Nueva Zelanda, al sur de Nueva Caledonia. Australia ha confirmado la llegada de la ola anómala.
TSUNAMI CONFIRMED. Observation - Norfolk Is at 2:15am AEDT. MARINE THREAT warning for LORD HOWE ISLAND. Issued by JATWC 3:01 AM AEDT Thu 11 Feb 2021. Tsunami affecting marine area commencing after 2:45 am AEDT Thu, persisting for several hours Warnings at: https://t.co/cuhd1HTN87 pic.twitter.com/KtL1fMMoyh
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) February 10, 2021
Un violento terremoto con una magnitud de 7.7 se registró en Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico Sur, y en las Islas Loyauté ubicadas frente a la costa este de Nueva Caledonia.
Terremotos de magnitud 7.7, 6.0, 6.1 y 5.7 en Islas Lealtad
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) February 10, 2021
Profundidad 10 km
Hora UTC: 13:19 del 10/02/2021 pic.twitter.com/IiohYbMHny
Esto fue informado por el Instituto Americano de Geofísica (USGS). El terremoto provocó una alerta de tsunami, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
El epicentro del terremoto fue en el sureste del archipiélago de las islas Loyautè. En particular, Nueva Zelanda ha emitido una advertencia a la población, pidiendo a todos que se alejen de las costas. Australia, por su parte, ha confirmado la llegada del maremoto: una alerta dirigida principalmente a la isla Lord Howe, que se encuentra a unos 550 kilómetros (340 millas) al este del continente australiano.