Un deslizamiento de tierra en un pueblo al norte de la capital, Oslo, destruye varias casas.
Un deslizamiento de tierra se estrelló contra una zona residencial cerca de la capital noruega, hiriendo a nueve personas y destruyendo varias viviendas, dijeron las autoridades.
Unas 200 personas fueron evacuadas el miércoles en medio de temores de nuevos deslizamientos de tierra.
La policía noruega fue alertada a las 4 am (03:00 GMT) sobre el deslizamiento en el pueblo de Ask, en el municipio de Gjerdrum, a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Oslo.
Las fotos del área mostraron al menos ocho casas destruidas. Se enviaron unas 40 ambulancias al lugar y la evacuación estaba en curso, ya que las autoridades dijeron que había riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.
Houses continue to fall off Norway landslide cliff pic.twitter.com/wgdKiyX1Pq
— Duncan (@shaksper) December 30, 2020
Rescue operation ongoing after Norway landslide https://t.co/fR9FpaKP5m pic.twitter.com/2ImvRz8Yg6
— Duncan (@shaksper) December 30, 2020
El portavoz de la policía, Roger Pettersen, dijo a la emisora pública noruega NRK que no había informes de personas desaparecidas, pero que los funcionarios no podían descartar la posibilidad de que aún hubiera personas en edificios derrumbados.
Se informó que ninguno de los heridos resultó gravemente herido.
“Duele ver cómo las fuerzas de la naturaleza han devastado Gjerdrum. Mis pensamientos van a todos los afectados por el deslizamiento de tierra. Ahora es importante que los servicios de emergencia hagan su trabajo ”, tuiteó la primera ministra noruega, Erna Solberg.
El área donde se encuentra Ask es conocida por tener una gran cantidad de la llamada arcilla rápida, una forma de arcilla que puede cambiar de forma sólida a líquida. Se han reportado deslizamientos de tierra previos en el área.