Meteoro captado en cámara explotando sobre el océano cerca de Tasmania el miércoles 18 de noviembre del 2020.
Debido a que ahora hay miles de satélites en órbita y miles de millones de cámaras en tierra, se ven cada vez más meteoros iluminando el cielo a medida que cruzan la atmósfera del planeta, otra roca incandescente apareció el cielo esta semana; esta vez, sobre Australia.
Las imágenes del meteoro cayendo al océano frente a la costa sur de Tasmania fueron capturadas por un barco de investigación de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), la agencia nacional de Australia para la investigación científica.
La cámara de transmisión en vivo del barco transmite continuamente imágenes en vivo, por lo que capturó el momento en que el meteoro (según la tripulación, verde brillante) cruza el cielo frente al barco y luego se desmorona sobre el océano.
Para el gerente de CSIRO a bordo del RV Investigator, John Hooper, registrar la caída del meteoro fue una casualidad: “Lo que vimos en el análisis de las imágenes nos sorprendió, en particular el tamaño y brillo del meteoro”, dijo.
It's cloudy with a chance of *checks notes* meteors? ☄️
— CSIRO (@CSIRO) November 19, 2020
A bright green meteor went over Tasmania this morning. And our #RVInvestigator was able to capture it on our live stream! 🚢
The ship was near south coast of Tasmania where it's currently doing work for @Parks_Australia. pic.twitter.com/H2i4kfe9Pe
Golpe de suerte
El accidente ocurrió el miércoles a las 21:21 (hora local), 100 km al sur de Tasmania. RV Investigator se encuentra en el área cartografiando el fondo marino y realizando estudios oceanográficos.
Según el astrónomo de CSIRO Astronomy and Space Science, Glen Nagle, “más de cien toneladas de desechos espaciales naturales ingresan a la atmósfera de la Tierra todos los días; la mayoría de ellos pasan desapercibidos cuando ocurren en áreas despobladas. Si tenemos suerte, su participación puede ser visualmente espectacular."