El NHC redujo al 0% la probabilidad de que se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical en los próximos cinco días a partir de su actualización del jueves a la 1 pm.
Mientras que la temporada de huracanes del Atlántico 2020 se acerca a su fin, el Centro Nacional de Huracanes mantiene sus ojos en un posible sistema que podría convertirse en la próxima tormenta tropical de la temporada.
El área no tropical de baja presión cerca de las Bahamas y Bermuda podría formarse a principios de la próxima semana, dijo el NHC en su actualización a la 1 pm. El sistema podría desarrollar características subtropicales hasta mediados de semana y tiene un 20% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical en los próximos cinco días.
El NHC también había estado rastreando esta mañana un segundo sistema que era un área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que emergieron sobre el extremo suroeste del Mar Caribe, no lejos de donde el huracán Iota y el huracán Eta ya estaban este mes. Se espera que el sistema sea lento en su movimiento a medida que se desplaza hacia el oeste hacia Centroamérica.
El NHC redujo al 0% la probabilidad de que se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical en los próximos cinco días a partir de su actualización del jueves a la 1 pm.
Si el sistema restante que se está rastreando se convierte en una tormenta tropical, se convertiría en la tormenta con nombre número 31 del año y recibiría la letra griega Kappa como nombre, algo que nunca antes había sucedido.
Mientras tanto, las imágenes de América Central y los daños causados por el huracán Iota se volvieron mucho más claras al detallar montones de madera sacudida por el viento que solían ser casas y muros de concreto que fueron destrozados por la segunda tormenta de categoría 4 que arrasó la costa caribeña de Nicaragua en dos semanas, según un informe de Associated Press.
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: