Una ciudad de Alaska se ha sumido en la oscuridad y no volverá a ver el sol hasta finales de enero.
Alaska es uno de los lugares más hermosos del mundo, es decir, ¡si puedes verlo! Una ciudad de Alaska se ha sumido en la oscuridad y no volverá a ver el sol hasta finales de enero.
Utqiaġvik, Alaska, tuvo su último amanecer del año el domingo. Es la ciudad más al norte de los Estados Unidos y no volverá a ver el sol durante 65 días.
Esta ciudad, que antes se llamaba Barrow, no volverá a ver el sol durante 65 días. El próximo amanecer aparecerá el 23 de enero.
Utqiaġvik experimenta la noche polar, que es un período de oscuridad en el invierno sin amaneceres que ocurre en las ciudades dentro de los círculos polares.
Según Weather.com, "Desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no sale al norte del Círculo Polar Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol". Entonces no está totalmente en línea con aquellos que creen que la Tierra es plana.
Para aquellos de ustedes que no lo sepan, Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos . Es el cuarto estado menos poblado.
Utqiaġvik
America's northernmost town, Utqiaġvik, Alaska – formerly known as Barrow – will descend into 65 days of darkness after Sunday's sunset: https://t.co/j9Gw49E0A1 pic.twitter.com/chypGiUwQF
— The Weather Channel (@weatherchannel) November 18, 2018
Ubicado a 330 millas sobre el Círculo Polar Ártico, Utqiaġvik no se verá sumido en la completa oscuridad durante los próximos dos meses. En cambio, experimentará un "crepúsculo civil", que ocurre cuando el sol está 6 grados por debajo del horizonte y crea un poco de iluminación para ver las cosas del exterior.
Crepúsculo civil
El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a fines de diciembre.
Sin sol.
Sun has set today in (Barrow) Utqiaġvik, Alaska. It’s now 65 consecutive days without a sunrise! The next sunrise happens on January 23rd at 1:04 PM Alaska time. Webcam here: https://t.co/K59BqfP72L #AKwx pic.twitter.com/q2v2H4JgzS
— Mark Tarello (@mark_tarello) November 19, 2018
Los 4.400 habitantes de Utqiaġvik están acostumbrados a la noche polar. La ciudad alberga una gran población de indígenas Iñupiaq y alberga varias estaciones de investigación. Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes pueden esperar 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo.