El gobierno de Trinidad y Tobago informó que está en continuo contacto con Venezuela ante la aparición de la advertencia de que el tanque engrasador Nabarima, que transporta más de un millón de barriles de petróleo, podría volcarse en el Golfo de Paria.
“El Gobierno sigue preocupado por la advertencia de que este evento podría tener un impacto negativo en el medio ambiente”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado de prensa.
#18Oct #Petroleo @myteks: FFOS hace grave denuncia del Tanquero en golfo de Paria en pésimas condiciones, a punto de crear un desastre ecológico.
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 18, 2020
FSO Nabarima contiene 1.3 millones de barriles de petróleo a punto de ser derramados en el delta del Orinoco pic.twitter.com/k8qBLz6LcA
El departamento también anunció que su equipo de especialistas está preparado para avanzar a la zona para investigar la ubicación del barco que transporta más de un millón de barriles de petróleo.
El comunicado del Gobierno de Trinidad y Tobago agregó que Venezuela declaró que el barco estaba inclinado; sin embargo, no presenta riesgo porque se estabilizó.
Trinidad y Tobago al advertir por la potencial caída del petróleo venezolano.
Además, la cancillería de Trinidad y Tobago declaró que ha exigido autenticar esta información escribiendo al Gobierno venezolano en progresión para tener paso y tomar sus propias decisiones sobre varios incidentes.
Ante esto, Venezuela acordó permitir que un equipo de autoridades trinitarias atraviese la frontera e ingrese al barco, pero solo después del 20 de octubre.
Además de esto, el gobierno trinitario condenó a Venezuela como embajador de este último había afirmado el 15 de octubre que la imagen que revela la inclinación del barco era mera propaganda.
Today Fishermen and Friends of the Sea - FFOS obtained first-hand information on the status of the vessel. Based on the...
Publicado por Gary Aboud en Viernes, 16 de octubre de 2020
La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago exigió intervenir en el accidente marítimo, sin embargo, declaró que no se emitirán sanciones a una potencial situación ambiental en cuestión.
Sin embargo, reiteró que "Estados Unidos sigue preocupado por el posible peligro para la seguridad y el medio ambiente que ocasiona la embarcación".
La embajada también afirmó que la empresa estatal venezolana PDVSA debe responsabilizarse por el hecho.
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: