Se produjo un sumidero con una profundidad de 15 metros y un diámetro de 30 metros en el distrito de Karapinar de Konya, Turquia.
Un gran ruido alerto a los ciudadanos de Resadiye de Konya en la mañana del 29 de agosto del 2020 al percatarse de un enorme sumidero en el medio de la carretera.
La situación fue denunciada a los equipos de la Municipalidad por los ciudadanos.
Se determinó que el sumidero, que se encuentra a 20 metros de las casas vecinas, tiene 15 metros de profundidad y 30 metros de diámetro.
En su comunicado, Adem Ekmekci de la comunidad local dijo que un día antes había grietas en la misma vía e informaron a los equipos municipales sobre esta situación.
Aparece un enorme sumidero con una profundidad de 15 metros y un diámetro de 30 metros en el distrito de Karapinar de Konya, #Turquia.
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) September 3, 2020
29/08/2020 pic.twitter.com/b8bWrBhI2V
Al explicar que los equipos bloquearon la vía al tráfico, Ekmekçi dijo: "Afortunadamente, la cerraron. De lo contrario, habría un desastre aquí. El bache dio un síntoma el 29 de agosto".
Al afirmar que con frecuencia se encontraron con la formación de sumideros en la región, Ekmekçi dijo:
"Sabemos que aquí hay una falla en el sumidero. El sumidero ha aumentado nuestro miedo y ansiedad. El cierre de la vía al tráfico evitó incidentes malos y tristes. Porque todos trabajan en el campo. Hay muchos trabajadores laborando en la zona. Camiones y tractores cruzan la calle.
Ahmet Koken, un agricultor de la región, dijo: “Todos usamos este camino. El bache está asustando a la gente, pero no hay nada que hacer. Vino de Dios. Nos alegra que no haya habido una triste pérdida. Podría encontrarse con vehículos o personas ".
Las autoridades turcos están investigando la causa del enorme sumidero, según informan medios locales.