Tras el sismo de magnitud 6.0 del lunes se ha producido varias replicas en Costa Rica.
Según Marino Protti del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), revela que existe una alta probabilidad de que se registre un sismo similar o mayor al del magnitud 6.0 del lunes 24 de agosto.
El especialista indico que esto se denomina como dupletas o pares sísmicos.

"En la mayoría de los casos, no siempre, se presentan como pares sísmicos, donde ocurre un sismo de magnitud cercana a 6 y a las pocas horas, o pocos días, inclusive en un par de semanas, se presenta como parte de la secuencia otro de magnitud similar y en algunos casos hasta un poquito mayor en magnitud", dijo Protti a el diario nacion.com.
Por su parte el experto Lepolt Linkimer de la Red Sismológica Nacional (RSN) afirma que existe un 31% de probabilidad que se genere un sismo de M5 o mayor.
La probabilidad que seria la parte de la dupla similar la de este lunes o mayor de M6 es de un 4%.
Como se recuerda a principios de este año una dupleta de sismos sacudió Dominical de Osa con una magnitud de 5,6 y 5,7 grados.

Según la RSN, hasta las 2 p.m. de este martes 25 de agosto se ha reportado decenas de replicas, la mas fuerte fue de magnitud 3.6 grados.
Estos eventos naturales son frecuentes en Costa Rica al estar asentada sobre fallas de las placas tectónicas Coco y Caribe.
Además, este país posee numerosas fallas locales que también provocan muchos sismos.