Los meteorólogos están rastreando un sistema en el Atlántico que podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Según el meteorólogo de WRAL Kat Campbell, el sistema entre África y las Antillas Menores tiene un 70% de posibilidades de desarrollo en los próximos dos días y un 80% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días.
El tamaño del sistema es diferente al de Gonzalo, es una tormenta mucho más grande y se prevé que se mueva hacia el oeste hacia las islas de barlovento.
Si se nombra la tormenta, sería Isaias, la novena tormenta con nombre de la temporada.
Estados Unidos vigila un sistema de baja presión que tiene la probabilidad de transformarse en la próxima tormenta tropical “Isaías” en 48 horas. Más información: https://t.co/P7YWgPVe6B#Internacionales pic.twitter.com/O1SUVeIa1N
— Plano Informativo (@Planoinforma) July 27, 2020
Campbell dijo que hay algunas cosas que el meteorólogo está observando con este sistema de tormentas:
- Temperaturas del océano: las olas tropicales tienen suficiente humedad para mantener cierta organización.
- Aire seco hacia el norte: podría retrasar el desarrollo.
Una vez que las tormentas se muevan, Campbell dijo que habrá una mejor idea de la velocidad del sistema y exactamente dónde seguirá.
El conjunto europeo muestra un 40-50% de posibilidades de que el sistema se desarrolle a medida que se acerca a la República Dominicana y Puerto Rico, hacia fines de esta semana.
Campbell dijo que los últimos modelos de parcelas en este sistema de tormentas muestran que si este sistema puede mantenerse unido, existe la posibilidad de que se dirija a la costa este de los Estados Unidos. Las parcelas salen seis días y el sistema aún está muy lejos.
Campbell explicó que muchos otros modelos muestran que el sistema se desvanece antes de que se acerque a la costa este.