Una enorme grieta se expande en una área de 2 kilómetros y una profundidad de 10 metros, tras. activarse una falla geológica en Perú.
Los agricultores viven atemorizados por un fenómeno natural, ocasionada por la naturaleza. Una enorme grieta se expande en una zona de 2 kilómetros y una profundidad de 10 metros.
Después de 57 años una falla geológica se activo y han dañado los cultivos, afectando a varias familias de una comunidad de San Pedro de Uchupata en Ancash, Perú.
Video por panamericana.pe:
Los levantamientos de la tierra son constantes, y según informes medios locales, la falla geológica ha perjudicado unas 70 hectáreas de terreno agrícola,.
Se activa una falla geológica después de 57 años en #Perú:
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) June 18, 2020
Una enorme grieta se expande en una área de 2 kilómetros y una profundidad de 10 metros, tras. activarse una falla geológica en #Ancash
Fecha: 17/06/2020 pic.twitter.com/T5bS1wYPFD
Casi unas 200 familias que viven de la agricultura y ganadería han perdido sus sembrios de maíz, papa, cereales y frutales.
Los campesinos no solo han perdido sus cosechas, también se encuentran en alerta ante los deslizamientos de tierra que han afectado sus casas de la ciudad.