Un meteorito iluminó el cielo nocturno sobre Tennessee y los estados vecinos el domingo por la noche (7 de junio), provocando 120 avistamientos de bolas de fuego, incluso en Canadá.
La bola de fuego ocurrió a las 9:42 pm EDT (0142 GMT) y abrió un sendero sobre el sur de Ohio, según una pista terrestre de la American Meteor Society. Fue visible por hasta 3.5 segundos desde el sur de Carolina del Sur y el norte de Ontario, Canadá, informó AMS.
Una bola de fuego ilumina los cielos en el este de los #EstadosUnidos (#Tennessee), arde tan brillante que se vio desde #Canadá
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) June 8, 2020
07/06/2020 pic.twitter.com/FZR5RM8Qon
Un video de un testigo muestra la bola de fuego de Knoxville, Tennessee , mientras el meteorito estalla en una deslumbrante racha y desaparece segundos después.
Algunos lo describieron como de color muy verde, lo cual es de esperar ya que los meteoritos metálicos más comunes son de níquel hierro y, cuando sus capas externas son vaporizadas por la atmósfera de la Tierra, brillan de un verde brillante.
Enorme meteorito cae en Ecuador: las personas tiran agua para apagarla | VIDEO
La mayoría de los informes afirmaron que no hubo fragmentación y que no hubo destello terminal, lo que aumentó aún más las especulaciones de que se trataba de un meteorito y no de basura espacial lloviendo desde allí.
Según los informes, el flash duró 3,5 segundos y se vio alrededor de las 21:43 EDT del domingo.
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: