La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el objeto visto en los cielos durante la noche del 18 de febrero era un meteorito.
"Respecto al video que circula en las redes sobre el avistamiento de un #Meteorito, una vez analizado por diferentes miembros del #SINAPROC y especialistas, se confirma que es un meteorito que seguramente fue destruido en el aire", informó la agencia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los usuarios en las redes sociales mostraron imágenes del meteorito y, como era de esperar en las redes sociales, siguieron las teorías de conspiración. Muchos usuarios informaron que el meteorito golpeó el suelo, una teoría que las autoridades descartaron y determinaron que el meteorito se había desintegrado entrando en la atmósfera terrestre y no hubo impacto.
El objeto fue visto al menos en el cielo de Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.
Web Cams de México difundió este impresionante video de Popocatépetl en Tianguismanalco, Puebla, donde la bola de fuego fue capturada entrando en la atmósfera y explotando.
En este video puedes ver el momento de la explosión:
La @webcamsdemexico del #Popocatépetl en Tianguismanalco, Puebla, también logró captar el bólido de esta noche; por momentos la cámara (con infrarrojo) queda “cegada” al momento de la explosión del cuerpo celeste por la fricción con la atmósfera de la Tierra. #MeteoroMéxico pic.twitter.com/K4otqSxrjh
— SkyAlert (@SkyAlertMx) February 19, 2020
Así se vio la caída del #Meteorito esta noche en México... pic.twitter.com/jTZLfL8VR0
— Diego Valencia⏺ (@DJD_EGO) February 19, 2020
Así captó una cámara de @webcamsdemexico el #meteorito de las 20:18 en el centro de México. pic.twitter.com/0UEAsrXnOs
— Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX (@OSMCDMX) February 19, 2020
🇲🇽☄️Captan paso del #Meteoro, #Meteorito sobre la Chamapa - Lechería, a la altura de Lago de Guadalupe, #Edoméx.
Vía- @MexiquenseTV pic.twitter.com/IqyGxoRfnI
— Fernando Caballero (@fernando_cr04) February 19, 2020
RELACIONADAS:
Misteriosa bola de fuego aturde a malayos y singapurenses