Se ha visto una "gota caliente" masiva flotando cerca de nuestros vecinos en Nueva Zelanda. Ahora los expertos han explicado el extraño fenómeno.
Es la ola de calor marina de verano que atrae una gran atención: una gran cantidad de agua caliente en la costa este de Nueva Zelanda.
En este momento, el extremo sur del Océano Pacífico es uno de los lugares marinos más cálidos del planeta con temperaturas de hasta 20 ° C que aparecen como una mancha roja brillante en las imágenes de satélite, informa el NZ Herald .
El profesor James Renwick, investigador del clima y el clima en la Universidad de Victoria, tiene una explicación simple para el fenómeno: "Es solo una mancha de agua que tiene muchos cielos soleados y poco viento".
De hecho, una gran porción de agua que mide decenas de miles de kilómetros cuadrados donde el agua está 4C por encima de la temperatura promedio de 10c a 15C en una latitud similar a Wellington en el Océano Pacífico.
El punto central es del tamaño de la Isla Norte (114,000sq km) o la Isla Sur (150,000sq km). El área más amplia es más grande que ambas islas combinadas.
“Las temperaturas del mar en realidad no varían demasiado y un grado, más o menos, es un gran problema y esta área es probablemente cuatro grados o más que eso por encima del promedio y eso es bastante enorme.
"Justo en el centro de la" burbuja "es probable que sea más de seis grados más cálido que el promedio.
"Es agua extremadamente cálida en términos de diferencias con respecto al promedio, tiene que ser uno de los lugares más cálidos del planeta en este momento", dijo Renwick.
A 20 ° C, la burbuja en el Pacífico sur se está elevando allí con temperaturas en los trópicos que comienzan en los 20 y alcanzan los 30 ° C.
Los mares más fríos se encuentran en la Antártida y el Océano Ártico, donde el agua se congela a -2 ° C debido al contenido de sal.
Renwick dijo que las aguas al este del país habían estado experimentando "presiones bastante altas, cielos soleados, vientos ligeros, por lo que la superficie del océano se calentaría con bastante rapidez".
“Pero si los vientos son fuertes, entonces todo se agita.
"Si no se agita lo suficiente, el calentamiento del sol y demás se absorberá en la superficie del océano donde se obtiene esta capa muy delgada de agua muy cálida, así que me pregunto qué tan profundo es esto ¿Una gota muy cálida?
Renwick dijo que era probable que la capa superficial de agua tibia, posiblemente hasta 50 metros debajo de la superficie, se desvaneciera y luego se disipara a medida que se dirigía hacia América del Sur.
Esto sucederá cuando el viento se levante y la capa de agua tibia se mezcle con agua más fría durante las próximas semanas.
Renwick no pudo decir qué tan lejos viaja hacia América del Sur, pero si no se descompone durante el próximo mes y dura un par de meses "puede llegar a estar razonablemente cerca", pero duda que llegue a la costa.
Renwick dijo que la burbuja no era una señal de calentamiento global, sino lo que sucede en el océano. Una gota similar ocurrió en el mar de Bering en septiembre.
Una imagen, tomada el lunes por el sitio web Climate Reanalyzer, aparece después de que el Herald informó a principios de este mes que los científicos no descartaban otra ola de calor marino que derretiría aún más los glaciares durante el verano.
A lo largo de noviembre, algunas temperaturas del mar aumentaron hasta 10 grados en cuestión de semanas, mientras que los registros de temperatura de la tierra también se rompieron.
"Un comienzo más tormentoso de diciembre ha significado que las aguas costeras han tenido mucha más mezcla y las temperaturas del mar en realidad han disminuido ligeramente por un tiempo, pero están aumentando nuevamente en muchas partes del país", dijo el meteorólogo de Niwa, Nava Fedaeff, y agregó que podría haber será otro ligero chapuzón en la próxima semana.
En septiembre de este año, se demostró por primera vez en más de 30 meses que los mares estaban más frescos de lo normal.
RELACIONADAS:
Ola de calor “extrema” alcanzaran los 45C y golpeara Australia en la víspera de Año Nuevo
La peor sequía en 100 años: la cascada más grande del mundo se queda sin agua
Wow! Ciclón bomba azota los Estados Unidos
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: