Si está planeando un viaje para ver en el nuevo año, es posible que desee reconsiderar sus planes debido a una ola de calor "extrema" que se está acumulando en el sudeste de Australia en los próximos días, advirtieron las autoridades.
La ola de calor ya está calentando partes del sur de Australia, donde varias ciudades alcanzarán hoy los 40 ° C o más.
Sydney también está comenzando a calentarse, con el mercurio llegando a 28 ° C hoy y la temperatura máxima aumentando constantemente a 31 ° C el lunes y a 35 ° C el martes.
La víspera de Año Nuevo se está convirtiendo en el verdadero día de peligro para los incendios forestales, ya que las temperaturas se elevarán a 43 ° C en el oeste de la ciudad.
Victoria también enfrentará condiciones cálidas, secas y ventosas. En el este del estado, actualmente se están quemando tres incendios y se teme que puedan expandirse en los próximos días.
Las autoridades están instando a quienes viajan a regiones afectadas por incendios forestales para que reconsideren sus planes.
Severe to Extreme #heatwave conditions are set to develop over a large part of #NSW from the weekend into early next week. Plan ahead now - monitor the weather forecast: https://t.co/UdBoGyM9Kc and know how to look after yourself and others in the heat: https://t.co/oHq1GI87zW pic.twitter.com/YrRbv6m5gK
— Bureau of Meteorology, New South Wales (@BOM_NSW) 24 de diciembre de 2019
Los lunes y martes son los peores días para los incendios forestales y la neblina de humo, tal como estamos recibiendo en el nuevo año.
El meteorólogo de Sky News, Rob Sharpe, dijo que la ola de calor "extrema" actualmente se está extendiendo sobre las partes del noroeste del país, donde el mercurio está rompiendo 45C.
Las temperaturas llegarán a los 40 grados en el continente y a mediados de los 30 en Tasmania.
Sharpe dijo que se espera que las condiciones de incendio "peligrosas" aumenten ese día y que es probable que haya neblina de humo en Sydney en la víspera de Año Nuevo.
Dos bomberos fallecieron y hasta 100 casas fueron destruidas cuando los incendios forestales arrasaron NSW el jueves y el sábado de la semana pasada.
The hot air mass over Australia has contracted to central parts but is expected affect SE states again after Christmas. Happily, the monsoon may be showing signs of life. pic.twitter.com/jrsbqRYiAI
— Andrew Miskelly (@andrewmiskelly) 23 de diciembre de 2019
Más de 1700 bomberos estaban en el campo el día de Navidad, alejándose para fortalecer las líneas de contención antes de que llegue el clima peligroso.
Los bomberos han usado condiciones más suaves en los últimos días para fortalecer las líneas de contención.
En el sur de Australia, los bomberos trabajan incansablemente hoy para controlar el incendio de 25,000 hectáreas en Adelaide Hills antes de que las temperaturas suban a unos 40 ° C el viernes.
Una ola de calor que trae condiciones severas a extremas comenzará a moverse hacia la costa este de Australia hoy, afectando las partes del norte del estado.
Las condiciones serán muy calurosas el viernes, con el mercurio llegando a 39C. Los incendios han destruido 84 hogares y cientos de otros edificios, además de cobrar una sola vida.
RELACIONADAS:
USGS: Movimiento sísmico de una magnitud preliminar 6.0 grados sacudió la costa sur de Australia
Bomberos bailan de alegria por llegada de lluvias tras incendios forestales