El último aviso del Centro Nacional de Huracanes sugiere que Karen podría seguir el camino de Florida.
Después de azotar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con viento y lluvia, a la tormenta tropical Karen parece que todavía le queda un poco más de gas en su tanque.
Un aviso a las 5 am del Centro Nacional de Huracanes pronostica una trayectoria norte continua durante toda la semana. La pista actual tiene a Karen realizando una especie de loop-de-loop durante el fin de semana antes de disparar hacia el este nuevamente. Además, los meteorólogos esperan que la tormenta se intensifique en los próximos días.
5 am AST 9/24: #Lorenzo is strengthening and is forecast to become a large and powerful hurricane over the central Atlantic Ocean. The latest advisory is at https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/VrNxiY3kKe
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 24, 2019
En el Atlántico oriental, Lorenzo ha sido actualizado al estado de huracán. Actualmente, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, pero se proyecta que mañana gire hacia el norte, bien al este del Caribe.
El ciclón tropical Jerry fue degradado del estado de tormenta tropical durante la noche y se espera que llegue a Bermudas alrededor del mediodía con vientos de 45 millas por hora.
Un área de baja presión que comenzó a desarrollarse ayer frente a la costa norte de la península de Yucatán continúa conduciendo hacia el oeste. La perturbación tiene un 10% de desarrollo adicional en los próximos cinco días.
RELACIONADAS:
Se forma la tormenta tropical Karen, se espera que se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: