Un objeto que se cree que es un meteorito ha irrumpido en la atmósfera de la Tierra causando un destello de luz y un sonido "como un trueno" sobre Tasmania y Victoria, lo que ha causado que algunos teman lo peor.
Australia: El objeto voló por el horizonte justo antes de las 8:30 p.m. (AEST), con videos compartidos por testigos emocionados en ambos estados.
VIDEOS DEL METEORITO EN AUSTRALIA:
More video of the flash caused by a #Meteor over NW #Tasmania last night (Fri 20 Sep 2019). Captured by our cameras in Launceston and Arthurs Lake and others at Mole Creek https://t.co/rdhpQx5Aqp pic.twitter.com/8laYIG5RIC
— TassieCams (@TassieCams) September 20, 2019
A screenshot from the video of the meteor that flew over northern Tasmania on September 20,2019.
Credit Brodie Morgan pic.twitter.com/ozihX6FL0u— Domenico Calia (@CaliaDomenico) September 20, 2019
Massive meteorite went over my house dudes #meteor #BOOM pic.twitter.com/HHakXNZQE7
— Tekneek | Tj (@t3kneek) September 20, 2019
TESTIMONIOS:
Adrian de Mole Creek dijo que vio una luz vívida y escuchó lo que "sonó como un trueno".
"Estaba afuera y todo era agradable y oscuro y de repente el patio trasero se iluminó, como un helicóptero que se acerca con un foco, bastante bajo", dijo.
"La parte delantera era naranja y tenía una cola blanca muy larga. Era bastante silencioso, pero unos 20 segundos después escuchamos el ruido".
Dominic McAlinden dijo que se cubrió los oídos, esperando una explosión.
"La noche se convirtió en día, y una raya azul y blanca se volvió roja y naranja a medida que ardía", dijo.
Victor estaba detrás del volante en la carretera Bass en el norte de Tasmania cuando "justo por el rabillo del ojo hacia el este, vi lo que parecía ser un cohete disparado al suelo".
"Parecía estar a solo medio kilómetro de distancia. Me sorprendió mucho saber que estaba tan lejos porque parecía estar dentro de varios cientos de metros".
Hazel, en Penguin, en la costa norte de Tasmania, dijo que "iluminó todo el pueblo".
"Unos segundos después fue como una gran explosión de truenos y una amiga llamó y ella había estado en la ciudad y dijo que había gente en todas partes".
La victoriana Rachel Kazakis dijo: "¡Fue increíble! ¡Honestamente pensé que todos éramos goners!".
Mónica Campo dijo que lo vio desde Reservoir cerca de Melbourne: "Pensé que era un rayo extraño, pero los colores eran increíbles".
Jane Nuthall de Chelsea, Victoria, dijo que al principio creía que eran fuegos artificiales.
"Lo vi muy claramente, una luz verde brillante con una cola de luz viajando hacia la bahía y luego un destello brillante", dijo.
Otros observadores reflexionaron que se trataba de "los extraterrestres" y la venganza por los supuestos secretos en el "Área 51" , la infame base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que muchos creen que en secreto alberga evidencia de vida extraterrestre.
RELACIONADAS:
USGS: Movimiento sísmico de una magnitud preliminar 6.0 grados sacudió la costa sur de Australia
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: