Todo el hielo de Alaska se ha derretido después del mes más caluroso registrado

Publicidad

Julio de 2019 ahora se ha confirmado como el mes más caluroso jamás registrado.

La ola de calor atravesó el Ártico y empujó a Alaska a experimentar su mes más cálido. La temperatura promedio del estado de 58.1 ° F (14.5 ° C) fue 1 ° F por encima del mes más cálido anterior, establecido en julio de 2004, y 5.4 ° F más cálido que el promedio a largo plazo de julio.

En 125 años de mantenimiento de registros, ciudades y pueblos como Anchorage, Utqiaġvik (anteriormente conocido como Barrow) y Kodiak experimentaron su mes más cálido.

El aumento de las temperaturas aumentó la probabilidad de incendios forestales, provocados por un rayo, que ardió a lo largo de junio y julio, cubriendo grandes extensiones del estado en humo espeso.

La combinación de temperaturas más altas, incendios forestales y humo ha resultado en el derretimiento completo del hielo en la costa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional , actualmente no hay hielo marino a menos de 150 millas de las costas de Alaska. Los científicos han calificado el rápido ritmo de la pérdida de hielo como "sin precedentes", ya que el Mar de Bering, que separa Alaska y Rusia, está completamente libre de hielo.

Publicidad

Julio de 2019 fue el 12 ° mes consecutivo en que las temperaturas promedio estuvieron por encima de lo normal casi todos los días, informa Reuters . De los 10 meses más cálidos de Alaska registrados, siete han ocurrido desde 2004.

La investigación sugiere que el extremo norte del globo se está calentando alrededor del doble de rápido que el resto del planeta. Según Brettschneider, Alaska en particular ha cruzado un umbral, ya que sus temperaturas solían promediar bajo cero, pero ahora están promediando por encima.

Marco Tedesco, un científico del clima del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, le dijo a The Guardian :

Estamos viendo registro tras registro tras registro.

Parece que el peor de los casos presentado por el IPCC [Panel Internacional sobre Cambio Climático] podría ser una subestimación porque estamos viendo el hielo derritiéndose ahora que esperábamos dentro de 30 a 40 años. Es alarmante porque es muy rápido y las consecuencias son difíciles de predecir.

La pérdida de hielo causa varios problemas a las comunidades en el Ártico y sus alrededores. Varios lugares se enfrentan a una reubicación completa, mientras que las ciudades costeras se enfrentan al aumento del nivel del mar. También afecta la vida silvestre, ya que los animales marinos como las morsas dependen del hielo marino mientras cazan para comer, mientras que las ballenas y el salmón han muerto debido al calor.

Zack Labe, un científico del clima de la Universidad de California, Irvine, agregó:

El hielo marino está disminuyendo y las temperaturas están aumentando.

Sin una reducción dramática en las emisiones de gases de efecto invernadero, el cambio climático continuará aumentando la probabilidad de olas de calor extremas en todo el mundo.

Según la investigación, la crisis climática está haciendo que las olas de calor del verano sean cinco veces más probables y mucho más intensas. Los gobiernos se reunirán en la cumbre climática de la ONU en Nueva York este septiembre para discutir la crisis.



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉