VIDEOS | Deslizamiento de lodo arrastra autos y viviendas en Casargo

Al menos 200 personas tuvieron que ser evacuadas de las áreas montañosas sobre el lago de Como, después de que tormentas severas desencadenaron deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

El martes por la noche se declaró un estado de emergencia en Casargo, Italia. Una comuna en las montañas al este de Como, después de que fuertes lluvias hicieron que el río Varrone explotara por lo menos por segunda vez este verano.

Los rescatistas de montaña, los bomberos y otros servicios de emergencia trabajaron durante la noche para llevar a las personas a un lugar seguro. No se reportaron heridos, aunque torrentes de lodo causaron daños a la propiedad, inundaron automóviles estacionados y bloquearon carreteras.

También se informaron deslizamientos de tierra, tormentas eléctricas, granizo y vendavales en los Alpes, más al este.

En la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, donde se registraron vientos de hasta 72 km / h y cayeron 27 milímetros de lluvia en solo 20 minutos, las autoridades dijeron que fue la peor tormenta registrada desde junio de 2008.

Se pronostica que las tormentas continuarán en el norte de Italia hasta el jueves por la noche.

Partes de la región de Lombardía han sido puestas en alerta naranja por más riesgos de inundación hoy, mientras que una franja del norte que se extiende a través de Piamonte, Lombardía, Valle D'Aosta, Friuli-Venezia Giulia y Veneto están en alerta amarilla inferior.

Mientras tanto, en el otro extremo del país, se pronostica que partes de Sicilia se hincharán a 41 grados C el miércoles.

Entre olas de calor y tormentas extrañas, Italia ha tenido varios meses de clima extremo que ya han dejado a varias personas muertas y han causado daños por valor de millones de euros a la agricultura del país.



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *