Los espectadores dijeron que el objeto de color marrón claro los envió a huir del campo cuando cayó en su aldea el miércoles por la tarde, enviando humo.
Nueva Delhi: un sospechoso de meteorito del tamaño de un balón de fútbol se hundió en un campo de arroz en el distrito de Madharani de Bihar, sorprendiendo a los granjeros, dijeron las autoridades el jueves.
Los espectadores dijeron que el objeto de color marrón claro los envió a huir del campo cuando cayó en su aldea el miércoles por la tarde, enviando humo. Los aldeanos regresaron después de que el humo se calmara y sacaron la roca de su cráter de cuatro pies de profundidad.
"Los agricultores estaban trabajando en el campo de arroz cuando esta pesada roca cayó del cielo con un ruido muy fuerte", dijo el magistrado del distrito de Madhubani, Shirsat Kapil Ashok. "Vimos que tiene propiedades magnéticas muy fuertes, algo de brillo y pesa alrededor de 15 kg".
Suspected meteorite chunk lands in Bihar's Madhubani district https://t.co/zL2qP9dhCX pic.twitter.com/GCkiKG62bd
— NewSpace India (@NewSpaceIndia) July 24, 2019
El hallazgo está siendo analizado por los científicos como un posible meteorito. Los meteoros son partículas de polvo y roca que generalmente se queman cuando pasan a través de la atmósfera de la Tierra, con los que sobreviven a la caída conocidos como meteoritos.
En 2016, las autoridades del estado de Tamil Nadu dijeron que un meteorito mató a un conductor de autobús e hirió a otros tres.
Mientras que los científicos indios respaldaron el reclamo de las autoridades regionales, la agencia espacial estadounidense, NASA, dijo más tarde que no creía que el objeto fuera un meteorito.
En febrero de 2013, un meteorito cayó sobre las montañas rusas de los Urales, creando una onda de choque que hirió a unas 1.200 personas y dañó miles de hogares.
Meteorito cae en un campo de arroz en la #India :O
24/7/2019 pic.twitter.com/it57ysuzdJ— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) July 26, 2019
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: