París podría batir el récord de calor de todos los tiempos esta semana mientras las temperaturas abrasadoras asaltan Europa

Otra ola de calor que ha batido récords ha extendido gran parte de Europa, amenazando las altas temperaturas de todos los tiempos en ciudades como París, Bruselas y Ámsterdam.

"El calor más extremo se acumulará desde el centro y el norte de Francia hasta Bélgica, los Países Bajos y el extremo oeste de Alemania desde el miércoles hasta el jueves", según el meteorólogo de AccuWeather Eric Leister.

El récord histórico de París de 104.7 grados podría romperse el jueves, según Meteo France , el servicio meteorológico del país. Ese récord se estableció el 28 de julio de 1947, dijo The Weather Channel .

Los máximos sin precedentes de 104 grados también son posibles en partes de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, que destruirían los registros de todos los tiempos, según la meteoróloga de la Compañía Meteorológica Hannah Findley.

El calor también afectará al Reino Unido, donde las altas temperaturas subirán hasta los 90 grados hasta cerca de los 100 grados para el jueves. "Hay una posibilidad real de que se rompan los registros esta semana, no solo en julio sino también en los récords de todos los tiempos", dijo Frank Saunders, meteorólogo jefe de la Met Office .

En el Reino Unido, el máximo histórico de la nación en julio es de 98 grados, mientras que el récord histórico de 101.3 grados.

"Además de las altas temperaturas durante el día, las temperaturas nocturnas también serán notablemente cálidas y también podrían batir récords", dijo Saunders.

La ola de calor también se extenderá a otras partes de Europa, como Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, entre otros países, según Capital Weather Gang .

Esta última ola de calor está siendo activada por un bloque omega, un tipo de patrón de alta presión de nivel superior que se asemeja a la letra griega Ω que bloquea y desvía la corriente en chorro, dijo The Weather Channel. Esto permitirá que el aire caliente salga hacia el norte desde el norte de África y la Península Ibérica.

Esta es la segunda ola de calor más importante del verano en Europa: hace solo cuatro semanas, ocho países establecieron los registros de calor nacionales de junio durante otra ola de calor de larga duración.

Las olas de calor como las dos de este verano son fenómenos meteorológicos extremos, pero las investigaciones demuestran que con el cambio climático es probable que se vuelvan más comunes, tal vez que se produzcan tan regularmente como cada año, dijo la Met Office del Reino Unido .



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉