Boston se apoderó de su fin de semana más caluroso que se haya registrado al final de la ola de calor de la costa este.

Es el momento más caluroso del verano en el noreste, pero eso no significa que las condiciones sofocantes no hayan sido insosteniblemente brutales en Boston. El mercurio se elevó a 98 grados, mientras que la humedad lo hizo sentir hasta 10 grados más, en lo que resultó ser el fin de semana más caluroso jamás registrado en Beantown.

El lunes marcó el último día de máximos implacables, pero la ola de calor oficial está cayendo en los libros como uno para recordar.

"No vemos este tipo de índices de calor muy a menudo", dijo Frank Nocera, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Boston. "Algunos lugares tenían índices de calor de 105 a 108 grados".

A pesar de no caer en la marca del siglo, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston alcanzó el 97 el sábado y el 98 el domingo. El Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, logró chocar con 100.

"La última vez que sucedió fue hace siete años", dijo Nocera. ¡Aunque es la temperatura más cálida que ha visto el aeropuerto desde 2012, los 100 grados del domingo ni siquiera establecen un récord para la fecha! Tocó 101 grados en 1991. "Definitivamente hace calor, pero no es un récord", dijo Nocera.

(Servicio Nacional de Meteorología)

Sin embargo, esta reciente oleada de calor no fue relegada a solo áreas del interior. La masa de aire en llamas cargó hasta Cape Cod, donde el aire marino, normalmente moderado, sucumbió a la atmósfera bañada por el sol. "Golpearon 97 grados en Chatham, lo que requiere un viento perfecto para soplar a lo largo del cabo", dijo Nocera.

"He estado aquí 20 años, y nunca he visto que este tipo de calor llegue a ese lugar", dijo.

El calor incluso llegó a la cima de 6,288 pies del Monte Washington, que estableció temperaturas máximas y mínimas diarias de 67 y 58 grados el domingo.

Lo que hizo que la ola de calor de este fin de semana fuera particularmente memorable fueron los puntos de rocío inusualmente altos, un indicador de humedad, que acompañaron al calor. La humedad más característica de una selva tropical se extendía hacia el norte hasta la frontera con Canadá, combinándose con el calor para crear índices de calor peligrosos. También impidió que los mínimos de la noche cayeran mucho, brindando un pequeño respiro a las personas que ya estaban acosadas por el duro clima.

Boston no se sumergió a menos de 83 grados desde la medianoche del domingo por la mañana hasta el domingo por la noche. Eso une el récord del mínimo más cálido de la noche de cualquier fecha, el último establecido en agosto de 1975. ¡Es el promedio más alto para esta época del año! También ayudó a mantener Boston en o por encima de 80 grados para un récord de 64 horas consecutivas . El tramo récord anterior fue de 55 horas.

Boston también logró establecer récords para sus mayores índices de calor por hora entre las 7 pm y la medianoche.



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉